Visita a las instalaciones del Grupo Nogar en el puerto de Marín

Tuvimos la oportunidad de visitar el puerto de Marín, subir a un carguero de maíz ucraniano y recorrer las instalaciones del GrupoNogar. El maíz es una de las principales materias primas con las que se elaboran los piensos, por lo que ha sido muy interesante poder conocer de primera mano cómo llega a nuestros puertos, se…

Premio Porc D’or en nuestra granja Expocutrín

Una vez más, nuestra granja Expocutrín en Vedra ganadora de un galardón Porc D’or, este año, galardón de Oro en tasa de partos. El 20 de octubre se celebró en LLeida la 30ª edición de estos premios en los que se valora la excelencia del sector porcino español. Queremos felicitar a todo nuestro personal por…

¿Sobra el purín en Galicia?

En este artículo de Campo Galego se resume la ponencia de nuestro compañero Marcos Fuentes Sánchez en la cual analiza la producción y demanda de purines, poniendo como ejemplo la comarca del Deza. La comparación entre las necesidades del suelo y el purín generado siempre ha sido tema de discusión. Aquí se muestran datos claros que arrojan…

Nudesa recibe el premio Gandagro Innova 2023

Hemos sido galardonados con uno de los premios de GandAgro Innova, en concreto por el proyecto de mejora de bienestar animal durante la maternidad dentro de las explotaciones de porcino. Con este sistema las cerdas conviven sueltas con sus camadas desde cinco días antes del parto hasta el destete. Con ello, mejoramos manifiestamente su bienestar…

Nudesa participa un año más en Gandagro

Esta semana se celebra en el recinto de la Feira Internacional de Galicia ABANCA – FIGA la IV edición del Abanca Cimag Gandagro. Cita de referencia en la que se reúnen profesionales de la agricultura, ganadería y maquinaria. Jornadas técnicas, charlas, exposiciones y otras muchas actividades darán forma a esta edición en la que NUDESA no podía…

Alumnos de la Facultad de Veterinaria realizan prácticas en Nudesa

Nuestros compañeros MAR LARA DÍAZ-MECO y SEM RODRIGUEZ TALLON han acompañado a los alumnos de la Facultad de Veterinaria de Lugo en unas prácticas desarrolladas en una de nuestras granjas integradas ubicada en Chantada. Dichas prácticas se han centrado en aspectos como las instalaciones de las granjas de porcino, manejo y patologías de los animales. Siempre es un placer…

XLI Congreso ANAPORC 2022

Nuestros compañeros Ricardo Costa París, RUTH GONZÁLEZ y carlos rivera han acudido los días 28 y 29 de septiembre al XLI Congreso ANAPORC (Asociación Nacional de Porcinocultura Científica), celebrado en Granada Congress & Exhibition Centre. Los eventos de ANAPORC se mantienen como un referente en el sector, siempre tratando los temas de actualidad en el porcino y convocando a los…

Mónica Fondevila, elegida como presidenta de Agrugal

Felicitamos a nuestra compañera Monica Fondevila que ha sido elegida como la nueva presidenta de Agrugal (Asociación Profesional de Fabricantes de Piensos Compuestos del Noroeste de España). En sus más de 30 años de trayectoria ha sido la encargada de gestionar las compras de materia prima para nuestra fábrica. Esta tarea es fundamental tanto en lo…

3º Premio en los Steel Lion Awards 2022

La estructura de la nave almacén de nuestra nueva fábrica de piensos ha obtenido el 3º premio a nivel mundial. Enhorabuena a Calmesa Estructuras y a a todo su equipo de ingeniería, especialmente a Gabriel Colson por este premio del concurso de proyectos con el software #consteel. Un reconocimiento especial a nuestro compañero Marcos Fuentes Sánchez, redactor del proyecto,…

Nudesa opta a los premios Steel Lion Awards 2022

La estructura de la nave almacén de nuestra nueva fábrica de piensos optará a los premios Steel Lion Award 2022. Estos galardones premian a los proyectos de ingeniería estructural de acero realizados con el Consteel Software. La estructura ha sido diseñada por Gabriel Colson, ingeniero de la empresa CALMESA ESTRUCTURAS, dando forma al proyecto redactado por nuestro compañero Marcos…

PorciFORUM 2022

Nuestros compañeros Carlos Rivera, Salomé Fondevila y Ruth González han viajado al Palacio de congresos de La Llotja, en Lleida, para asistir al que sigue siendo un evento referente en el sector porcino nacional, el PorciFORUM2022. En él se reúnen veterinarios, investigadores, directores de integración, técnicos y demás profesionales relacionados con el mundo porcino. El…

Nuestra compañera Mar Lara, veterinaria rural, colaborando con la empresa Virbac en la campaña #YoSoyCampo / Parte 1

Fantástica iniciativa la que ha creado Virbac con la campaña #YoSoyCampo. Dar visibilidad a los profesionales de nuestro sector es fundamental para comprender la importancia de la labor que se desempeña en el. En este caso con el reportaje realizado a nuestra compañera María del Mar Lara Díaz-Meco, podemos entender un poco más el trabajo…

Nudesa organiza su primer monográfico de ganado vacuno

El pasado 21 de diciembre, Nudesa organizó su primer monográfico de ganado vacuno en el Hotel Vía Argentum de Silleda con gran éxito de asistencia. Constó de 3 ponencias: Procesos respiratorios de terneros. D. Alfonso Martínez Escribano. Manejo e instalaciones en el cebo de terneros. D. Vicente Jimeno Vinatea. Vaca de campo: tradición o negocio.…

Alumnos del Ciclo Formativo de Comercio visitan Nudesa

Los alumnos que cursan el ciclo Formativo de Comercio en el Instituto de Silleda, realizaron una visita guiada por todas las instalaciones de Nudesa.

Recorrieron tanto las oficinas como la fábrica y almacén, para poder ver todo el proceso de tramitación de pedidos, fabricación, ensacado y almacenamiento de pienso y así completar su formación.

Nudesa en la Televisión de Galicia

El pasado día 15 se emitió en el programa Labranza, de la Televisión de Galicia, un reportaje sobre las dos granjas gallegas nominadas a los prestigiosos premios del Ministerio Porc D`or. Dichas granjas son la granja Baiña, propiedad de Nudesa y situada en Agolada y la granja propiedad de Ofelia Recimil, cliente de Nudesa. En…