A cualquier persona que acceda a las instalaciones para la realización de trabajos dentro del recinto de NUDESA, se le informa de las siguientes medidas preventivas y normas de seguridad obligatorias:
- Es obligatorio el uso de chaleco reflectante en todo el recinto. Además, es obligatorio el uso de cuantos EPIs sean exigidos legalmente para el desarrollo de la actividad que se vaya a realizar.
- Las personas trabajadoras limitarán su presencia a la zona en donde se realice el trabajo contratado. Los transportistas permanecerán en el interior de la cabina del camión o en las zonas de descanso habilitadas.
- Se prohíbe el acceso a la nave de fabricación sin permiso de la empresa. En caso de contar con el permiso, el acceso se realizará siempre acompañado de un trabajador de NUDESA.
- Se prohíbe el uso de los equipos de trabajo propiedad de la empresa. Para el uso de estos equipos se solicitará autorización por escrito.
- Se prohíbe fumar y generar llamas desnudas debido al riesgo de incendio y/o explosión, dada la presencia de polvo inflamable en suspensión derivado de la actividad productiva de la planta.
- Es obligatorio respetar la señalización y las indicaciones de la empresa debido al alto riesgo de atropello y/o colisión, por la circulación de camiones, coches y carretillas elevadoras dentro del recinto.
- La empresa contratada ha de estar al corriente de los pagos de la Seguridad Social del/la trabajador/a que accede a las instalaciones.
Antes de iniciar los trabajos contratados, se ha de informar al responsable de prevención de riesgos, para que pueda determinar la compatibilidad de dichos trabajos con la de otros que se estén llevando a cabo simultáneamente.